jueves, 12 de agosto de 2010

BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA

Ricardo José Linares Marval

Cultor popular, músico y docente especialista en artes populares, nace un 25 de julio de 1965 en la maternidad Concepción Palacios de la parroquia San Juan y reside hasta los veintiocho años de edad en la comunidad de Propatria, parroquia Sucre del Municipio Bolivariano Libertador; lo que popularmente se conoce como Catia.

El menor de entre diez hermanos y hermanas e hijo de Florinda Isabel Marval y Miguel Linares, lo cual considera y declara como una maravillosa oportunidad que le concedió la vida, pues reconoce en su ser personal e ideológico, aportes que cada uno de sus familiares le ha legado en la constitución del cultor que hoy en día la colectividad catiense valora y estima como uno de sus personajes emblemáticos en el quehacer socio cultural contemporáneo. Gracias a su militancia en movimientos sociales de izquierda, acompaña las luchas populares, desde lo que considera una de sus más importantes trincheras y escuelas para la vida, como lo es el Grupo Cañón; organización cultural nacida en el año 1979, en el bloque tres (3) de las lomas de Propatria y en la que también participan sus hermanas y hermanos: Iraima, Marlene, Isabel, Juan, Nerio y Benjamín.

Desde la adolescencia, como integrante del Grupo Cañón, empieza a vivenciar sus primeras experiencias como facilitador de talleres musicales y diversas actividades educativas, como cursos, charlas, foros y encuentros culturales, eo. Esto le sirve de fuente primigenia, de donde emanan sus conocimientos como educador popular, mismos que luego en su edad adulta, madura y desarrolla como docente en diversos centros educativos, del sistema de educación formal venezolano.

En su labor como promotor socio cultural y decimista, en el área metropolitana de Caracas, participa en la formación y desarrollo de diversas organizaciones como “DEVENIR” (Decimistas Venezolan@s Integrad@s en Red), donde interactúa con decimistas y amigos provenientes de las diversas parroqias caraqueñas; como un manantial de saberes creativos, amalgamados al calor de la lucha revolucionaria, el sueño bolivariano y el ideario socialista que le alimenta.




Nro. Tfno. (cel): 0414-2719555



UN PREMIO NÓVEL SE OFRECE

RAUDO Y EN CÓMODAS CUOTAS

ABSTENERSE LOS PATRIOTAS

PORQUE NO LES PERTENECE

EL PREMIO BIEN LO MERECE

EL QUE LUCHE CON AFAN

QUIEN MATE A ALGÚN SACRISTÁN

O ASESINE A UN INOCENTE

Y SEA PREFERENTEMENTE

EN IRAK O AFGANISTÁN



EL PERFIL DEL GANADOR

YA LO TIENEN DEFINIDO

DEBE SER BIEN INSTRUÍDO

FRÍO Y MUY CALCULADOR

DEBE SER BUEN ORADOR

JEFE DE UNA GRAN POTENCIA

QUE PROMUEVA LA VIOLENCIA

Y AME LA LIBERTAD

DE PROMOVER LA MALDAD

CON LA GUERRA Y CON LA CIENCIA



APROVECHEN ESTA OFERTA

QUE NO SE DA COMUNMENTE

SEAS SICARIO O DELINCUENTE

TENDRÁS UNA PUERTA ABIERTA

NO SE SABE A CIENCIA CIERTA

PORQUÉ LE NOMINARÁN

SUS CUALIDADES SERÁN

EVALUDAS CON CUIDADO

Y SI PAGA DE CONTADO

PRONTO SE LO OTROGARÁN



¡SEÑORES! YO NO COMPRENDO

¡ESTE MUNDO ESTÁ ALREVÉS!

LA MALDAD, RESULTA PUES,

QUE ES PREMIADA SIN REMIENDO

POR LO QUE ESTÁ ACONTECIENDO

NO EXTRAÑO UNA ACCIÓN AUDÁZ

QUE NOMBREN, SIN MÁS NI MÁS,

POR SUS ATENTADOS VILES

A LUÍS POSADA CARRILES

PREMIO NÓVEL DE LA PAZ

Luís Posada Carriles: terrorista anticastrista de origen cubano, actualmente protegido por el gobierno imperialista de los Estados Unidos de Norteamérica, para evadir la solicitud de extradición que han realizado la República Socialista de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, por sus participaciones en la voladura del avión de Cubana de Aviación, donde murieron deportistas y otras víctimas civiles, así como en torturas, desapariciones y otras actividades de lesa humanidad en su desempeño como funcionario policial en Venezuela, en tiempos de la Cuarta República (Pacto de Punto Fijo)..

1 comentario:

  1. Felicitaciones amigo Linares por la bonita actividad que mantienes desde hace tanto tiempo. Saludos desde Valencia....Winston Laguna

    ResponderEliminar